Buenas tardes amigas mias. Espero que se encuentren muy bien. El dia de hoy les traigo un tema que ha sido muy comentado en mis ultimos seminarios y talleres y es la manera de crear nuestras propias plantillas para pintar caras de niños. Esto es un proceso que para muchas de ustedes es muy simple de realizar con un pequeño tutorial o tan solo al ver a otras personas creando sus propias plantillas baratas y faciles de crear.

Sin embargo para muchas otras de nosotras es un martirio tan siquiera pensar en la idea de crear nuestros propios diseños.

Si eres parte de este grupo del que yo misma fui parte en algun punto de mi carrera. No te preocupes, como he dicho en varias ocasiones, nosotras tenemos esta comunidad con la unica finalidad de ayudar a las demas miembros de esta comunidad.

Pintacaritas Tri tutoriales:

En este punto te estaras preguntando que es un stencil y cuáles son los pasos necesarios para poder elaborarlos en la comodidad de tu hogar. Pero más importante Aún es necesario saber cómo utilizarlas con tu maquillaje de fantasía Y por supuesto Cuáles son los pasos necesarios para poder crearlos por ti misma.

Bueno primero que todo te contaré que un stencil no es más que una plantilla utilizable para lograr Reproducir cualquier diseño artistico. En nuestro caso especifico sera util para reproducir nuestros patrones artisticos de face painting.

Una vez que realizamos Esta técnica de maquillaje artístico podremos garantizar una reproducción fiel de diseños de una manera rápida y muy práctica. Puede ser posible que muchos artistas con mayor experiencia consideren que el uso de stencil puede afectar su Estilo propio sin embargo es una gran práctica y una gran manera de comenzar en este mundo.

Otra de las razones por las cuales el uso de stencil es tan Útil es en el momento en el que debemos realizar un mismo patrón o mismo maquillaje muchas veces por ejemplo cuando estás realizando un tipo de maquillaje específico como por ejemplos de princesas o superhéroes.

Qué materiales necesitamos para poder elaborar una plantilla simple de papel acetato?

Como ya lo habíamos mencionado previamente elaborar stencils es sencillo y todo lo qué necesitamos se puede conseguir en un bazar o papelería.

1- Lo primero que necesitaremos será el dibujo del diseño que se va a reproducir, para esto es fácil encontrar diferentes diseños de de stencils en internet. Si gustas te brindare algunos ejemplos de los stencils que yo misma utilice en mis inicios.

 

 

2 – Además de eso necesitaríamos una hoja limpia de papel acetato.

3 – En adición necesitaremos un cúter para elaborar plantillas.

4 – Marcador de preferencia permanente y de punta fina.

Cómo hacer una plantilla para maquillar paso a paso

  • Una vez que logramos reunir todos los materiales mencionados con anterioridad procederemos a realizar un stencil de la siguiente manera:
  • Como primer paso cortaremos la hoja de papel acetato de tal manera que está quedé un poco grande que el tamaño en el diseño.
  • En segundo plano colocaremos el acetato sobre el diseño o dibujo que copiaremos.
  • Calc haremos el diseño con el marcador antes descrito para que no se / la tinta por esta razón es que preferiblemente necesitaríamos un marcador permanente.
  • Finalmente cortaremos el interior del dibujo un cúter.

Tipo de diseños como hemos descrito con anterioridad pueden ser muy útiles para realizar grandes cantidades de diseños en poco tiempo, si estás comenzando en el mundo del face painting puede ser muy útil en tu caso y te ayudará a ganar confianza y práctica.

Sin embargo Si consideras que lo tuyo no es construir tus propios stencils sino que buscas la manera de comprar stencils profesionales que ayudan a mejorar tu diseño y hagan ver tu trabajo más profesional, te ofreceremos una serie de recursos que puedes utilizar para comprar tus propias plantillas para maquillaje artístico.

Dónde comprar plantillas para maquillaje artístico?

Para poder confeccionar un maquillaje de fantasía de calidad no necesitas más que diseñar plantillas que sea sencillas pero al mismo tiempo con diseños poderosos y hermosos que le gusten a tus clientes.

Para facilitar esta tarea, la posibilidad de comprar tus propios stencils a un precio módico. La mayor ventaja de conseguir tus esencias o plantillas de esta manera es que los formatos son mucho más complejos y funcionan para formar cualquier tipo de figura y cualquier tipo de cuerpo.

Si consideras no tener mucha destreza a la hora de utilizar el cúter o simplemente no quieres realizar personalmente ese procedimiento entonces puedes comprar las plantillas que se venden en librerías papelerías o tiendas de arte.

Después de muchos años de realizar mis propias plantillas entendí la necesidad de mis clientes de obtener los mejores materiales y Por ende las mejores plantillas para tener diseños profesionales y hermosos. Esta es la razón por la cual decidí ingresar en mi catálogo de productos online una serie de plantillas y extensión de la mejor calidad americana y traídos especialmente para ti.

Cómo sabrás a nivel de Costa Rica es un poco complicado conseguir ese tipo de materiales y eso la razón primordial por la cual decidimos traer estos productos tan poco usuales y complejos para que todos nuestros clientes puedan tener los mejores materiales a la hora de realizar sus eventos.

Si quieres conocer más acerca de los productos que tenemos en nuestro inventario te invito a seguir el siguiente enlace.

Espero que te haya gustado este tutorial que te traemos el día de hoy y si has quedado con ganas de más no dejes de seguirnos y de leer nuestros artículos en los que describimos todo sobre nuestra experiencia en el hermoso mundo del face painting en Costa Rica.